sábado, 15 de diciembre de 2012

PAP Detallado Yarry - Part 1


Empiezo este paso a paso detallado con el fin de que me ayudeis en el proceso y de que podais aprender algo de lo poco que se los mas novatos jeje. 

Idea 
A la hora de plantear una figura es importante tener ciertas ideas claras, como los colores que vamos a usar, donde se situara nuestro personaje etc 


Mi idea es representar un Yarry mas bien viejo, en un bosque nevado, por lo que la paleta se compondra de azules, purpuras, granates, rosa, magenta etc, tratera de evitar naranjas, amarillos(colores calidos). 

Como referencia me he buscado la version que pinto Diego, pues creo que se asemeja mas o menos a mi idea y puede servirme de ayuda. 


 

He decidido imprimar con spray blanco, me dara una buena base para trabajar y ademas me creara cierta textura. Creo que para representar a un anciano o un tio trabajado no quedaria muy bien una imprimación hiperpulcra . 



Cara 
Particularmente suelo empezar por la cara dado que es la parte mas importante de la figura y siempre hay que dedicarle mucho tiempo. 

La idea es partir de una base rosada muy desaturada, luego ir subiendo con un gris lobo(rematando los puntos de luz con blanco) para seguidamente sombrear con purpuras,azules, y tinta purpura. 

En la imagen se muestra con puntos rojos las maximas luces y con puntos verdes las luces fuertes pero no tan intensas como las maximas. 

 

Para la base elijo una mezcla de purpura y carne base, ambas de vallejo. Seugidamente me dispingo a iluminar añadiendo poco a poco gris lobo a la base. Es muy importante que la base y las luces quedan bien uniformes, tambien hay que tener claro donde situaremos las luces y las sombras. En este caso las luces mas fuertes se encontraran en su zona izquierda(frente,ceja y pomulo) otras luces importantes pero menos intensas las encontraremos en la barbilla,pomulo derecho y ceja derecha. 


 

En la foto podeis ver marcadas con azul las sombras mas profundas y con magenta las menos profundas 

 

Para sombrear empiezo dando veladuras purpuras en el tono medio para segundamente ir metiendo azul y tinta purpura en las sombras mas profundas. 

 


Para ir viendo el conjunto decido perfilar la union de la cara con el pelo y tambien empiezo a trabajar los ojos y añadir tonos rosados a la nariz. Como podeis ver perfilar es realmente importante pues, nos "limpia" la figura y nos da definicion. 

 
 

Entonacion y ciertos detalles 
He atenuado un poco la luz de la frente, pues estaba algo quemada

Para darle mas vidilla a la cara y aumentar el ambiente frio(creo que lo he conseguido, pero ya me direis) Le he dado veladuras granates a las mejillas y nariz y también veladuras azules a la frente. 


Por otro lado he marcado mas ciertos volúmenes como las cejas, las arrugas de la frente, el entrecejo para que me quede con mas "mala leche" y cascarrabias 



En un futuo 
Lo proximo que pinte seran los ojos para ir viendo mas el conjunto. Luego me pondre con la barba, cejas labios y poco mas. 
Dentro de poco mas, espero que os resulte interesante. Cualquier critica, comentario, sugerencia sera bien recibida :D

Saludos!!

2 comentarios: