domingo, 22 de junio de 2014

PAP: Hechicera Elfa Oscura





!Hola de nuevo! En esta ocasión os traemos un paso a paso sobre el pintado de esta magnífica miniatura Elfa Oscura de la marca Games Workshop.





Como ya explicamos en un PAP anterior , donde pintábamos la peana para esta figura, el planteamiento y el ambiente de la miniatura es a partir de colores fríos y en un entorno boscoso. Por este motivo, el color base de la piel se ha realizado con una mezcla de carne dorada, carne base, azul marina oscuro y verde napoleónico.






Color de la piel

En primer lugar, pintamos la cara utilizando la mezcla base explicada anteriormente.
Para iluminar las zonas de la frente, pómulos, nariz, barbilla y sienes añadimos a la mezcla progresivamente Huevo de pato y Carne Base.


Para sombrear añadimos Azul Oxford y Marrón rojizo a la mezcla base. Añadimos Azul marina oscuro a esta sombra hasta llegar a el punto de sombra deseado.


Para la entonación de la piel, utilizamos a modo de veladuras tinta purpura en la sombra máxima y magenta en el tono medio de la nariz y los pómulos. También aplicamos veladuras en los parpados superiores con azul turquesa.

Pintamos los labios de forma sutil aplicando un pequeño perfilado utilizando la mezcla base mezclado con magenta y rosa.



Antes de pintar toda la piel selecciono el color del pelo. En esta ocasión utilizaré un marrón rojizo de la marca Scale 75.
No ilumino ni sombreo el pelo ya que prefiero esperar a estar terminada la figura para completar el proceso.





Una vez elegido el color del pelo pintamos el resto de la piel de la Hechicera, utilizando las mezclas descritas anteriormente.




Telas

Para pintar las telas utilizo un azul oscuro mezclado con turquesa. Para iluminar añado a la mezcla azul turquesa y amarillo hielo. Para sombrear la tela añado a la mezcla base negro.




Metales NMM

Para pintar los NMM plateados utilizo un gris claro para la capa base. Ilumino añadiendo poco a poco blanco y sombre añadiendo negro hasta llegar a la luz y la sombra máxima.
Una vez pintado aplico veladura en el tono medio con un azul turquesa mezclado con verde claro. En cambio, utilizo purpura para entonar en sombra.







Para terminar, pintamos el resto de detalles, como la daga que tiene detrás utilizando la técnica del NMM dorado y acabamos iluminando y sombreando el pelo.






Aquí tenéis las imágenes de la miniatura completa. Recordad que podéis ver el paso a paso de la realización de la peana AQUÍ.








5 comentarios:

  1. Me parece bestial la pintura. Lástima que haya tan pocos pasos detallados.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan Antonio! Me alegra mucho que te guste! Nos animas a seguir haciendo paso a pasos como este :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros por los PAP. Seguid así!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena. Como dice Juan Antonio, estaría genial un PAP más detallado. Acabo de descubrir el blog y me lo quedo. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar