martes, 7 de octubre de 2014

Pintado conjunto Eureka! : Lychee-priest PARTE 1

Hola a todos!

El equipo de Eureka! (Beren, Zwo, DaniGN y Bijou) se propuso el reto de pintar a la vez el busto de Raffaele Picca la marca Forgedmonkey (http://forgedmonkey.com/), lychee-priest:






Por supuesto dando cada uno su toque personal y a la vez que nos divertíamos pintándolo, enseñaros a todos como hemos trabajado cada uno la misma figura.

Tenemos que decir que todo el proceso de pintura ha sido secreto entre nosotros.

Este busto es cuanto menos singular.Se han visto pocas versiones pintadas del mismo, y al ser un busto la ambientación del mismo se debe realizar con pintura y poco mas, ya que añadir elementos es difícil (aunque no imposible, ya veréis).
A primera vista se trata de una especie de chaman, que lleva un curioso gorro realizado con animal disecado, que no queda muy claro si es acuático o terrestre. Pero por su nombre sabemos que se trata de la cascara de una fruta llamada Lichi o Litchi.

Cada uno de nosotros ha realizado una interpretación de este extraño busto y os contaremos como hemos afrontado cada paso del mismo:

- Inspiración
- Preparación del busto
- Pintado de la cara
- Pintado del gorro
- Pintado de otros elementos
- Fotos finales y comentarios de cada autor

En esta primera sesión podréis observar los apartados de Inspiración y preparación del busto.

Esperamos que os guste!









Como soy poco político diré que cuando seleccionamos el busto yo me confundí jajaja, pensaba que era otro, así que la inspiración tratándose de una figura que no me termina de gustar, fue complicada!. Así pues decidí que al menos intentaría hacer una versión diferente de la de mis compañeros, que intuía iba a ir muy en la línea de fantasía. Mi elección fue pintar la figura con un aspecto muy realista, muy de histórico, así que intenté representar a un anciano consejero de un rey y reino olvidados, un tipo druida picto, salvando las distancias





Me gusto mucho la expresión de este busto, a primera vista me dio sensación de ser un tio muy curtido. Al ver el pez globo de la cabeza no pude evitar en pensar que se trataba de una especie de marinero, por lo que decidí intentar representar a un ser fantástico, en cuanto a color se refiere, y ciego.

En cierto sentido mi idea era similar a la de Bijou, aunque no lo habíamos hablado entre nosotros. Lo primero que hice fue buscar fotos de cierto tipo de ceguera, dado que con el color quería "jugar" sobre la marcha, aunque tenia claro que iba a tener mucho verde y azul.





La verdad que viendo las inspiraciones de mis compañeros... alucino! Tengo que decir que empece a pintar el busto con una idea de colores y tonos pero no he tomado referencia alguna. Miré fotografías de la fruta lichi, como también los box art y algunas miniaturas de lychee priest pintadas. Podría decir que me he fijado mucho en el busto que pintó Roman Lappat.





Fijándome en los tonos del gorro y la piel, quería transportar esa idea de color al mio, haciendo tonos mas fríos y pálidos, con una piel verdosa oscura.

Felicito a mis compañeros por la imaginación y creatividad que han tenido en el proceso de inspiración, cosa que yo ... :)





Cuando vi por primera vez este busto en la pagina de ForgedMonkey, se me vino a la cabeza los relatos de cultistas de Cthulhu de los que soy admirador. Me imagine al personaje del busto invocando seres marinos por las noches con su gorro mágico realizado con una extraña criatura mística.



Y pensé en añadir al busto algunos motivos cthulhianos y elementos marinos para darle una relación con el mar y los ritos mágicos.


Por lo tanto mi busto estará ambientado en tonos verdes y morados que evoquen un ambiente marino, húmedo, como las noches en las que el cultista invoca seres primigenios en oscuras cuevas al pie del mar.











La preparación fue muy simple, la verdad que la figuras en mi caso estaba impecable, sólo me limité a lavarla con jabón y agua. Una vez seca le retiré las solapas laterales, pues no me terminaba de gustar y también me dificultaba el pintado de la cara, en definitiva no aportaba y molestaba.
Realicé un agujero para el futuro perno, y luego la pegué sin el perno, a mi base de agarre para pintar bustos (una base redondeada)
Por último la imprime en gris con imprimación Vallejo para aerógrafo.









Puesto que iba a girar ligeramente el busto para fijar su vista principal, decidí quitarle las dos solapas puesto que tapaban media cara desde dicho angulo.

Por otro lado, no me gusta mucho como viene la pieza. Se ve que el escultor ha texturizado parte de la cara, por lo que si quieres un pintado muy pulcro tienes que lijarla prácticamente entera. En mi caso, al no buscar esto, incluso me vino bien. Dejando esto a un lado, solo viene con un pequeño desperfecto en el labio, que se puede enmasillar perfectamente.

Podemos ver la figura sin retocar y ya retocada en las siguientes fotos.




Puesto que la figura es de resina y no pesa mucho, le realizo un unico perno con una broca del nº2.




Para terminar de preparar la figura, imprimo todo el busto con la imprimación gris de vallejo, marcando posteriormente también con aerógrafo las zonas de sombra mas profundas con un azul marino oscuro.












En primer lugar intento fijar la posición de la vista principal en la peana de madera.



Una vez fijada la vista principal, marcamos con un rotulador y taladramos para poder anclar el perno de la peana de busto.



Con un cepillo viejo, agua y jabón limpiamos el busto. He de decir que el busto no venia con ninguna linea de molde ni rebaba, lo cual no he necesitado trabajar mucho en la limpieza.


Con cinta de carrocero, enmascaro el perno del busto y imprimo el taco de madera de color negro brillante.


Utilizo otro taco para poder trabajar mas cómodamente. Cuando el busto este terminado solo tendré que anclar el perno del taco al busto. Por ultimo utilizo imprimación blanca de spray de Games Workshop para imprimar el busto.






Lo primero que hacemos es fijar el busto a la base con un perno:


Tal como os comentaba, quiero ambientar el busto en un entorno marino. Utilizo elementos marinos reales como conchas, estrellas de mar y mejillones pequeños para ambientar el busto. Algunas conchas pequeñas iran en el busto y el resto en la peana:



La peana intentara imitar un fondo marino. Usaremos una estrella que debe simular que esta agarrandose a una esquina. También haremos con masilla una imitación de una piedra marina y con algo de vegetación simularemos un poco de verdín submarino:










El resultado final es este:




Por ultimo solo falta imprimar el busto con spray blanco. La base imprimamos con negro ya que queremos que tenga un aspecto mas apagado:


Ahora solo tenemos que ponernos a pintar!

No os perdais nuestra siguiente entrega del pintado conjunto de Eureka! de este busto. 
Veremos como pintar la cara y el gorro, las partes mas importantes del busto.


Enlace a Parte 2

Enlace a Parte 3


Saludos!

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho la idea.
    deseando ver cómo avanza.
    agradeceros el curro y el tiempo que ponéis para enseñarnos.

    ResponderEliminar
  2. Muy original la idea! Tiene pintaza, irá haciendo cada uno un paso a paso de su busto?

    Enhorabuena por el curro!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a vosotros por leernos :D

    Así es Javier, iremos publicando varias entradas en las que de forma conjunta cada uno ira comentando su busto. Por ejemplo, hablaremos en el mismo articulo de como hemos pintado todos la cara de nuestras figura(y mas cosas) y así sucesivamente hasta terminar de explicar cada parte del busto.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  4. Maldita sea! Ahora me he quedado con ganas de más! :P

    Guapísimos todos!!

    ResponderEliminar