lunes, 5 de enero de 2015

Busto Master and Commander - Parte 1

Introducción

Mi abuela siempre ha querido que le pintara una figura, por lo que hace unos meses me puse a buscar algo que no fuera muy fantástico pero que tampoco fuera la típica figura estática fea(soldados napoleónicos, por ejemplo). Finalmente opte por comprar este fantástico busto de Young Miniatures, algo que me motivaba y bien esculpido.



La copia que me llego estaba bastante bien, aunque con alguna burbuja fácilmente corregible. Bajo mi punto de vista, la nariz es demasiado fina dado que el actor en realidad tiene la cara mas gordita.

Esta vez he buscado un aspecto mas histórico y realista para la figura, por ello he utilizado colores mas saturados de lo que acostumbro.


Cara

Como buscaba un aspecto desaturado, comence aplicando una base de rojo beige (vallejo) con algo de azul para desaturar algo mas la base. Seguidamente ilumine añadiendo rosa antiguo y carne base al color base, marcando la volumetria general de la cara. Para terminar, pinte las luces las fuertes con carne base con mucho blanco.



Hay que tener cuidado con el blanco, porque puede quemar la figura.



Para las sombras utilice básicamente dos colores, un purpura oscuro y azul marina oscuro de vallejo. Empece mezclando el color base con el azul marina por un lado para marcar todas las sombras de la cara menos las de la nariz que las marque con el color base mas purpura. Naturalmente fui degradando, pero tampoco poco a poco.

He jugado con varias sombras para darle mas vida a la figura.




Esta vez no he ido degradando poco a poco, si no que he ido marcando los volúmenes y luego he limpiado un poco. De esta manera, creo que la pintura tiene mas expresión.




Detalles de la Cara

Para pintar la barba he tenido un pequeño problema, dado que en la pelicula el personaje es rubio pero la barba que le sale es mas morena. Por lo que decidi pintarsela de un color castaño. Para ello, primero aplique veladuras con un verde de Andrea parecido al verde Catachan a toda la zona a toda la zona de la barba.




Teniendo una base sobre la que trabajar empece a aplicar pinceladas a modo de "rallitas" para simular pelo con marron bestial(citadel) primero y luego con marron bubonico(citadel) en las zonas que reciben mas luz. Para fusionar y oscurecer un poco la barba aplique de nuevo veladuras con verde Catachan a la zona de la barba.


Los ojos sin duda, es una de las partes mas importantes de un busto, pero realmente no son difíciles de trabajar por el tamaño de los mismos. Puesto que los ojos del actor son azules, empece dibujando el iros con azul marina oscuro para posteriormente tapar con Turquesa(vallejo) todo el iris excepto una pequeña zona que me servirá como perfilado en sombra.


A continuación ilumine el iris añadiendo amarillo hielo. Luego pinte la pupila con negro y marque el punto de luz con blanco puro. No hay que olvidarse de perfilar en sombra el globo ocular, esta vez yo lo hice mezclando marrón bestial con azul marina oscura. 




Conclusiones Parciales

Gracias a todos por los comentarios que he recibido a través de Facebook y de manera privada, retocare la nariz porque esta bastante regular y oscureceré la barba. Espero subir pronto mas avances.

Siento no tener mas fotos del proceso,un saludo. Zwo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario