martes, 23 de junio de 2015

Robot Dinner Parte 1


Hola eurekos!! Ya estamos aquí nuevamente con otra peanita, en este caso algo más compleja que la primera que visteis de Alatriste. Utilizaré multitud de elementos comerciales como del cajón de sobras.




Lo primero de todo como siempre planifico el trabajo con un par de maderas que simulan las paredes.



Una vez tengo las medias cojo lamina de plástico y marco lo que seria la puerta y acto seguido la recorto.




Con listoncillos de plástico hago los refuerzos de la puerta.




Hago la maneta de la puerta con piezas del cajón de sobras también.  Detallo más la puerta con unos fotograbados y tuercas de resina en este caso de modelismo militar.







Con una lamina que simula adoquinado marco las medias y la recorto para adaptarla a la escena.




Un truco para simular asfalto es hacerlo con lija de grano grueso que recortaremos a la medida deseada.




Siguiente paso es muy importante como comenté la otra vez, devastamos con el minitaladro la base de la peana para que al pegar los diferentes elementos estos se enganchen bien.




Una vez pegado el adoquinado colocamos una tapa de alcantarilla de resina y recortamos, con el minitaladro la adaptamos.




Con el minitaladro rebajamos una parte del adoquinado para adaptar otra alcantarilla, en este caso de un set urbano de modelismo militar.





Ahora pasamos a pegar nuestras paredes de plástico insertando unos pequeños alfileres que harán de pernos a la base y pegando estas al adoquinado para que quede todo más solido. También colocamos con listones de plástico de diferente tamaño y grosor el marco de la puerta.



Con ladrillos de modelismo realizamos todo el muro de las paredes, con una cuchilla recortamos algunos para tener diferentes tamaños y los vamos pegando a las paredes para ir conformando la pared de ladrillos.




Con un techo de tejas de escenografía, en este caso de plástico, y cortando con una pequeña sierra realizamos el tejado adaptado a las medidas.




Con secciones de tubería de resina de escenografía realizamos las tuberías del bajante de agua, a la que también se añade un trozo de tubería de plástico cortado a la medida que hace de conexión entre la parte baja del tejado y las tuberías. Se dota al muro de la izquierda de otro elemento más elevado en forma de poyete  con un trozo de corcho natural y varilla de plástico.






Con masilla adaptamos la alcantarilla a la calzada y cubrimos el poyete de corcho, el cual texturizaremos con un cepillo dental viejo.







Ahora con una mezcla de yeso y agua damos una pasada con pincel para cubrir las hendiduras tanto de los muros de ladrillos como del adoquinado. Sacaremos el exceso con una servilleta de papel.







Con pasta acrílica texturizamos el marco superior de la puerta.




Con una sección de farola de modelismo militar, una pequeña pieza de metal y una varilla de plástico del  cajón de restos, así como una pequeña bombilla extraída de un dispositivo electrónico viejo confeccionamos la farola que irá obre la puerta y que pegamos en el muro previamente haciendo un pequeño agujero en este con el minitaladro.





Con un fotograbado y una pieza de plástico del cajón de restos confeccionamos el cartel del restaurante “DINER”. Con una tubería de resina del cajón de sobras y recortada a la medida más otras pequeñas piezas realizamos la chimenea. Colocaremos también un pequeño cuadro eléctrico al lado de la puerta y un aire acondicionado, ambos de resina. Con fotograbado colocamos sobre la puerta el cartel de “EXIT”.








Para los cubos de basura escojo uno de modelismo militar de resina al cual añado unas asas de plástico y otro que es de un set de cocina, concretamente una olla gigante. Con elementos del cajón de sobras como puede ser botellas, ratas, trozos de resina,huesos, papel de cocina empapado en agua con cola blanca y corcho confeccionamos la basura que irá dentro de los cubos. Todos estos elementos se pegan entre si con masilla. Para las raspas de pescado usamos unos fotograbados de unas plumas que recortamos y con masilla se modelan las cabezas.









Al cartel de “DINER” se le añaden una cuchara y un tenedor de casas de muñecas para que resulte más atractivo.




Solo nos queda imprimir la peana, en esta ocasión primero con espray de color negro de citadel y una vez seco con el de color blanco de forma cenital. Haremos lo mismo con los elementos separados como son los cubos de basura.




Ya tenemos nuestra peana lista para su pintura, que por problemas técnicos con las fotografías no podremos ofreceros un PAP de su pintura.






Espero que os haya gustado esta peana, como podeis ver con elementos tanto comerciales como del cajón de sobras y un poco de imaginación podemos hacer peanas muy originales para vuestras figuras. Nos vemos en el próximo PAP.


Feliz peanas a todos!!!
  


5 comentarios:

  1. Impresionante paso a paso!! la verdad es que anima a inventar escenas tan chulas como las que presenta el Gran Sergio Duran!!! Bravo por la iniciativa!!!

    ResponderEliminar
  2. yo quiero tener tu cajón de restos. Hay se todo!

    ResponderEliminar
  3. Está espectacular. Enhorabuena Sergio! Me encanta

    ResponderEliminar
  4. Es genial, con muchos detalles. Una pregunta, ¿cómo hacéis los típicos periódicos viejos o papeles tirados por el suelo que se suelen poner para ambientar en las peanas?

    ResponderEliminar