jueves, 23 de marzo de 2017

Pap - Infinity the Game: MARAUDERS



Hola a todos y bienvenidos de nuevo a un tutorial de EurekaMiniature.

Jero nos va a plantear como afronta el pintado de unas miniaturas para juego de la gama The Infinity the Game. Se trata de la caja con 4 Marauders de Ariadna.

Hello and be welcome to a new step by step article from EurekaMiniature.


Jero is going to show us how he approached the painting of gaming minatures from the Infinity the Game range. The 4 new Marauders from the Ariadna faction.


Para esta ocasión, el pintado estaba condicionado por lo que el jugador quería en su ejército, un esquema sencillo y que quedara bien en conjunto con material que ya tenía pintado. Básicamente soldados en un entorno montañoso seco o desértico.
Al tratarse de un proyecto encarado a jugar, hay que tratar de simplificar los esquemes.
Monté las figuras tratando de reforzar las uniones más débiles con algún trozo de clip. La verdad es que es un poco engorroso limpiar y pegar miniaturas tan pequeñas y delicadas, pero estos detalles les dan más robustez y a la larga creo que se agradecen. Dejé las cabezas sin pegar para poder acceder mejor y pintarlas más cómodamente.


This time the painting was comissioned by a gamer so I had to Paint the marauders in an easy schemme fitting the rest of the miniatures of the Army. Basically Infantry tropos in a rocky/desert enviroment.
As a gamming project I tried to keep things simple. I’m not a fast painter so I tried to find a simple but effective way of working on them.

I glued the miniatures trying to make the most delicate unions stronger with some pins. Cleaning and gluing such small pieces is quite bothering but an extra effort with the pins prevents further problems. I do not glue the heads in order to paint them easily later.




Para las bases también simplifiqué, añadí un poco de volumen con corcho, plasticard y restos de milliput y luego con cola blanca mezclada con agua le di un par de capas de arena irregular.


With the bases I tried to make it simple too. I added some rocks and volume with milliput and cork pieces then covered with glue and some sand.













Empecé por una imprimación en gris de Vallejo a aerógrafo seguido de unas capas de colores de oscuro a claro (de pies a cabeza) dándole cada vez más verticalidad y centrando el mayor punto de luz en las cabezas y caras de las figuras. Este es el orden que seguí:

I started priming them with the Vallejo grey primer with my airbrush. Then I made a kind of pre-painting throwing some colours with airbrush from dark to clear (feet to head) and trying to make the head the focal point. My colours:
  • VAC – Armour Brown
  • VMC - Uniforme Ingles
  • VMC – Arena Iraquí  
  • VMC -  Amarillo Hielo


Esta imprimación a color me ayuda a mantener un esquema y una ambientación adecuada para el posterior trabajo a pincel.


This airbrush work helps me to stick in a scheme and sets the ambiance for the brushwork that follows.


Trabajo a pincel:


Brushwork:
Tras un par de pruebas con colores rojizos que no acabaron de funcionar  me decanté por utilizar verdes para las placas de armadura, colores arenosos para la ropa, un marrón rojizo para los detalles como bolsas y correas y un NMM oscuro para armas y demás.
Se trata de un esquema muy parecido al del boxart de Angel Giraldez y básicamente intenté copiar su trabajo pero en un esquema más desaturado y sencillo.
En este caso opte por intentar utilizar pocos colores y combinarlos para que quedara un conjunto coherente, sencillo y efectivo.

After some trials with reddish tones that did not work very well… I decided to go for a green scheme on the armour plates, sand colours for the cloth, a reddish-brown for the small details and a NMM blue-grey for the metal parts.
It is a very similar scheme to the boxart from @AngelGiraldez and I tried to copy his work but in a more desaturated and muted way.



Mis mezclas en la paleta / My Palette
Para poder conseguir un acabado relativamente rápido, en esta ocasión he trabajado con bases más bien oscuras de inicio y siempre dibujando texturas hacia la luz. Hacia la sombra solo he aplicado alguna veladura. Me resulta más cómodo trabajarlo así y para el caso creo que funcionó bien ;)

To make the work easier and faster I started from dark bases and always towards the light with some texture and only with some soft glazes towards the shadows.



Ropas:

Cloth:
  • VMC - Negro
  • VMC – Uniforme Ingles
  • VMC – Arena Iraqui

Con el Uniforme Ingles de tono base voy añadiendo Negro para las sombras de los pliegues y perfilados y Arena Iraquí para las luces.


With a base of English Uniform I add a bit of black for the shadows and iraqui sand for the light. With the darker tone I darkline some of the folds of the cloth to define the volumes.




Para los detalles / Details:

  • VMC - Negro
  • VMC – Rojo Cadmio Tostado
  • VMC – Carne Dorada

Mezclo el rojo con el negro de color base y solo subo hacia las luces añadiendo carne dorada. Las pinceladas que hago no son muy finas ya que eso me genera cierta textura en los materiales que funciona. Añado negro a la mezcla para hacer algunos perfilados y definir mejor las formas de las diferentes correas y bolsitas que llevan.


I mix the black with the red as a base. I keep adding sunny skintone towards the light. I try to make some random brushstrokes in order to generate some texture. Finaly with the darker tone I darkline some elements to define them.





Para las placas de Armadura / Green Armour:

  • GW – Dark Angels Green
  • VMC – Armour Brown
  • VMC – Ice Yellow

Aplico una base con la mezcla del verde y el marron. A la base le voy añadiendo cada vez más amarillo hielo hasta marcar algunos puntos de luz con amarillo hielo puro. Intento trabajar puntando y rallando para generar vibración en la superficie.


I mix the green with the brown as a base. I keep adding Ice Yellow to the mix towards the light until I reach the pure ice Yellow on the final light spots and edge lining. I use stippling and scratching in order to make a noisy surface.







Las placas de armadura llaman bastante la atención y es muy importante perfilar tanto en luz como en sombra para ganar en definición.


This armour plates catch lot of attention, so it is very important to do a good edge lining (light and shadow) to help the viewer’s eye read them.



Para el NMM de los elementos y armas.


NMM Weapons Kneepads & Elbow pads.

  • VMC – Negro
  • Liquitex - Tinta Azul
  • VMC – Amarillo Hielo
  • Golden Acrylics - Blanco

Empiezo con una base mezcla de Negro y la tinta azul. A la base le voy añadiendo Amarillo hielo intentando que mi pincelada sea más bien irregular. Eso me genera una superficie con cierta vibración que sirve para simular metal y funciona. Aplico micro puntos de luz con blanco puro para simular el brillo del metal.


I start with a base of black and blue Ink. I keep adding Ice Yellow towards the light. I try to use an irregular brushstroke in order to get a noisy surface. I edge line with the lighter tone to define the volumes. Finally I apply some light points with pure white to simulate the metal shine.

Este fue el resultado final / Final Images:











Espero que os haya gustado. Gracias por la lectura ;)

Hope you’ve enjoyed the read. Thanks a lot!

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PD: Un preview de más miembros de la banda en este mismo esquema:

PD: here you have a preview of a new member of this war band with this colour scheme





4 comentarios:

  1. Gran paso a paso!! Llaman la atención las placas, lo aplicare próximamente . Como siempre gracias por la publicación chicos !!!

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  2. Tienes un rollo chulísimo trabajando y cada vez que veo algo tuyo sé que lo es. Sigue haciéndo así, tío. Te sigo

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    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio! Eres uno de mis referentes, tio. Me hace muy, muy feliz que te guste! Mil gracias por tu comentario!

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