lunes, 19 de junio de 2017

Peana nevada


Hola nuevamente amig@s de Eureka y amantes de las peanas, en esta ocasión quiero mostraros una peana en un entorno nevado con un rio usando los productos de AK-interactive.


Primero de todo elegimos una peana de las medidas adecuadas y la protegemos con cinta de carrocero. Acto seguido rayamos la superficie para que los distintos elementos que pongamos tengan un correcto agarre.







Seleccionamos un trozo de corteza de pino natural y mediante una sierra y el minitaladro lo adaptaremos a la peana una vez pegado.







Miramos que nuestra figura encaje perfectamente en nuestra base, y realizamos un aguejo para poder insertar la figura más adelante.


Con ramitas seleccionadas las adaptaremos al terreno y las pegaremos con cyanocrilato.









Mediante cola blanca pegaremos distintas piedras de diverso grosor para crear el lecho del río.




Con efecto craquelado de AK-interactive le daremos a la zona de los troncos para darnos una textura característica. 




Con masilla milliput alisaremos los laterales de nuestra corteza de pino.





Ahora pintaremos el terreno sin preocuparnos demasiado por los colores o matices ya que irá prácticamente cubierto de nieve y no se apreciará.


















Una vez pintada la peana pegaremos la figura a la pena debido a que esta debe encajar perfectamente con la  nieve y es necesario pegarla en este punto del proceso.




Una vez bien fijada a la base procedemos a dar una primera capa de Snow de Ak-interactive y dejamos secar y daremos las capas necesarias para ir añadiendo volumen.



Con acetato transparente realizamos el hielo característico que se forma en los rios helados y lo pegamos en su lugar. Damos una capa de barniz de craquelado para dar la apariencia de hielo quebradizo. Con el silice de un bote de medicamentos y water efects de AK-interactive damos a los bordes de nuestra placa de hielo más apariencia de hielo deshaciéndose.













Con still water y microballons mezclados daremos una fina capa en los bordes de la capa de hielo para que estos se fundan con la roca y dar efecto de nieve derretida.


Con snow sprinkles de AK-interactiva daremos unos toques donde está la nieve para dar diferentes texturas a nuestro terreno nevado.


Con el agua de dos componentes de AK-interactive realizamos el agua del rio.


Una vez seco, transcurridas 24 horas mínimo, con Water effects realizamos las ondas características de las ondas del río. Dando sucesivas capas dejando secar entre capas unas 24 horas hasta que obtenemos el volumen deseado.



Con silicona realizamos los pequeños caranvanos de hielo que cuelgan de las ramas, depositando con un palillo una pequeña cantidad y estirando acto seguido.




Solo nos quedará pintar de negro los laterales de nuestra peana y colocar tanto cuchillo como espada a la figura.



Con esto concluye este articulo deseando que haya sido de vuestro agrado y utilidad. Nos vemos en el próximo y feliz peanas a tod@s!!!!!




2 comentarios:

  1. Que cantidad de productos! Un pedazo de escena del maestro de las peanas. Gran paso Sergio !! Increíble!!
    Muchas gracias por la publicación.

    ResponderEliminar