jueves, 8 de junio de 2017

Sorteo PAP Morgan StarPlayer @ IronGolems BloodBowl


Hola de nuevo Eurekos! Hace algun tiempo publicamos alguna entrada de BloodBowl como el tutorial del equipo de los Enanos del Caos o del equipo de Halflings.
Y es que estamos de enhorabuena ya que no solo vamos a publicar un Tutorial de esta magnifica figura de Morgan StarPlayer de IronGolems para BloodBowl sino que la vamos a sortear entre todos aquellos que compartan esta publicación!
Así que ya sabéis! Compartir la publicación y realizaremos un sorteo cuyo ganador lo publicaremos el 1 de Julio!

Esperamos que os guste y mucha suerte!






Y que menos que empezar esta entrada enseñando el proceso de escultura y pintura del box art original por Lucas Pina y Marc Masclans.


Escultura de Lucas Pina








Box Art de Marc Masclans







En primer lugar utilizo imprimación negra de Citadel en spray aplicándola en toda la miniatura. Una vez seca y de manera cenital, es decir desde arriba le doy una pequeña capa de imprimación blanca Citadel en spray. Con esto consigo que se marquen los volúmenes básicos para así ayudarme con el esquema de iluminado y sombreado de músculos y otros elementos.




Para la capa base utilizo una mezcla de dos colores: Carne Dorada (Vallejo) + Dombull Brown (Citadel). La mezcla es una proporción aproximada de 75/25 y añado Dombull Brown para que el color carne coja un color rojizo.





Aplico la capa base de la piel sin preocuparme de salirme de las zonas delimitadas por otros materiales, telas, metales, ya que luego las pintaremos encima.




Como podéis observar en las fotos anteriores, con la primera capa base no acaba de cubrir del todo y necesitaremos dar otra segunda capa base para que todo el tono base en todas las zonas de la piel sea el mismo. Daremos las capas base necesarias sin preocuparnos si nos acaba satinando (brillando) ya que en el siguiente paso de lavado nos satinará :D.






Para reconocer fácilmente las sombras de la piel aplico un lavado rápido con una mezcla de lavados Citadel 50 / 50% de  Druchii Violet + Reikland Fleshshade. Como he comentado anteriormente, este paso nos hará satinar la piel pero lo solucionaremos con las posteriores iluminaciones.






Llamaremos Primera iluminación a la acción de recuperar el color base aplicado al principio con la mezcla Carne Dorada (Vallejo) + Dombull Brown (Citadel) en las zonas que nos interesa. Cuando aplicamos el lavado a toda la piel, nos sombrea zonas que posteriormente tenemos que iluminar. Por eso en esta primera iluminación recuperaremos el color base en las zonas de mas luz siempre respetando el proceso anterior de lavado.






Para seguir iluminando, añado Carne Dorada (Vallejo) a la mezcla de la capa base (Carne Dorada+ Dombull Brown), respetando el proceso de la primera iluminación.












Este proceso se trata de dar color a los otros elementos que están alrededor de la piel, ya que nos ayudará a saber si necesitamos iluminar o sombrear mas lo que estamos pintando. En mi caso, aprovecho y pinto de un color oscuro todos los elementos que tienen contacto directo con la piel. De esta forma ganaremos definición ya que estaremos perfilando en sombra.








De este modo, sabemos que necesitamos iluminar mas y sombrear mas asi que vamos a ello!




Para esta iluminación voy a utilizar un color salmón y amarillo que añadiré al resultado de mi segunda iluminación. De esta forma daré un tono mas rosado a la piel y me ayudara a entonar algunos puntos.



Para acentuar esa entonación, con un tono rojizo y muy diluido lo aplico en las zonas que quiero que resalte.









Para sombrear utilizo Doombull Brown diluido y lo mezclo con un tono morado. Lo aplico en forma de lavado para que no se note la transición y quede lo mas limpio posible.




Una vez tenemos sombreada la piel, pintamos los demás elementos de la cara (ojos, labios, dientes, cejas, pelo)









Cueros y ropaje











El arma de puño la pintare de manera rápida, manchando y punteando la superficie para que de un efecto de desgastado.



Es muy importante perfilar en luz ya que gana mucha definición y da un efecto mucho mas metálico.
Os pongo una foto para que diferenciéis entre perfilado en luz y en sombra. En luz se perfilan las aristas sobresalientes con un tono mas claro y en sombra se pintan las zonas que delimitan un objecto de otro.





















Voy a realizar tres peanas distintas de BloodBowl con productos de AK y otros varios para que veáis que existen infinidad de posibilidades de realizar vuestras peanas dependiendo de la temática que queráis.




En esta primera peana, voy a utilizar un producto de Citadel que simula tierra para hacer la base. Será una peana típica con césped y algunos matojos.


En este caso utilizo césped electrostático ya que es muy cómodo de usar y tengo demasiado!


Utilizo unos matojos o florecillas que tienen un color similar al césped. Lo recorto para que no sea muy grande en la peana.




Utilizo un lavado con un tono verde para simular un poco de barro y quitar ese efecto tan limpio del césped. Lo aplico en diferentes zonas aleatorias.




Para finalizar pinto una linea en el campo y aplico alguna mancha de sangre.



En esta segunda peana, utilizare el efecto craquelador de AK, pero no para simular una tierra seca desquebrajada sino para un terreno frió y nevado.




Una vez pintada la peana craquelada y aplicados diferentes pigmentos, aplico un poco de efecto nieve de AK.




Y para finalizar una peana desértica! Aplicamos Beach Sand de Ak y modelamos un poco con el pincel a la hora de aplicarlo para simular la ondulación de la tierra.



Aplico diferentes pigmentos, unos mas amarillentos y otros mas rojizos para simular las zonas de luz y de sombra.




Añadimos un poco de ovillo de mar que le va genial para este tipo de terreno.



Y aquí tenéis las tres peanas de BloodBowl acabadas!






Esperamos que os haya gustado y no dudéis en participar en el sorteo!

Mucha suerte!




Ah! que se nos olvidaba! No dudéis en participar en el próximo Kickstarter de IronGolems con su nuevo equipo de Elfos Silvanos modelados por Lucas Pina!! Estar Atentos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario